Planificar viajes a Europa con la familia siempre es un reto. Si se están preguntando qué destinos serían los lugares perfectos para unas vacaciones familiares en Europa, aquí les compartimos cinco destinos ideales para pasar unas buenas y divertidas vacaciones en familia.
Vámonos!!!

Viajes a Europa: DUBROVNIK

Murallas.  Caminar alrededor de las antiguas murallas de la ciudad fue una de nuestras cosas favoritas que hacer en Dubrovnik.  Desde sus murallas se tienen magníficas vistas sobre el casco antiguo y el mar Adriático.  Caminar las murallas nos tomó alrededor de 1 a 2 horas haciendo el circuito completo que lo pueden iniciar desde cualquiera de las tres entradas que tiene el centro histórico de Dubrovnik:  Pile Gate, Ploce Gate y Buza Gate. RESERVA AQUI

Viajes a Europa

Palacio del Rector. Ahí mismo en el casco histórico se encuentra El Palacio del Rector que fue la sede del gobierno cuando Dubrovnik fue una república autónoma (República de Ragusa). El Palacio es una obra maestra de la arquitectura y ahora alberga el Museo de la Historia de Dubrovnik, donde se puede ver entre otras cosas, cómo vivían los aristócratas locales y conocer los calabozos donde eran torturados los prisioneros.

Paseo en Kayak. Otra forma divertida y aventurera de ver Dubrovnik desde el exterior es en kayak y disfrutar las vistas de la ciudad desde el agua es algo único.  Además de las vistas del casco antiguo también ofrece la oportunidad perfecta para apreciar la escarpada costa de Dubrovnik.   Fuimos en kayak a la playa de la cueva de Betina que sólo es accesible a través del mar.  Este espectacular plan de Kayak en Dubrovnik lo pueden  RESERVAR AQUI  como lo hicimos nosotros:

 

 

Visitar la isla de Lokrum.  Esta isla se puede ver desde las murallas de la ciudad pero es mucho más agradable visitar la isla en sí que simplemente verla desde la distancia.  Se llega a través de un corto trayecto en ferry que conecta el puerto de Dubrovnik con la isla durante todo el día. La isla está cubierta casi en su totalidad de verdes pinares, hay rutas de senderismo que los llevarán por calas rocosas, un antiguo monasterio, un jardín botánico, restos de un fuerte y un lago salado donde se pueden meter a nadar.

Dubrovnik en viajes a Europa con niños

Viajes a Europa: ROMA

Villa Borghese. En nuestros viajes a europa recomendamos visitar los parques públicos en las ciudades donde vamos. Este parque es uno de los más grandes de Roma, es un lugar estupendo para que los niños quemen energía y disfruten de las vistas de la ciudad o pueden hacer lo que nosotros hicimos y alquilar una bicipincio, una especie de bicicleta para 4 personas en la cual es posible recorrer el parque mientras algo de ejercicio se hace.

ROMA

Vaticano y la Basílica de San Pedro. Ir al Vaticano y subir a la cima de la Basílica de San Pedro, pagando 8 euros se suben los 551 escalones ó por 2 euros más por persona se puede subir en ascensor y una vez arriba se tiene una de las mejores vistas de la Ciudad Eterna.  Antes de bajar, pueden pasas por la tienda de regalos de la azotea y pueden enviar una postal desde la “oficina de correos más alta del país más pequeño del mundo”.

Clases de Cocina.  Sin duda en los viajes a europa, uno de los mejores planes es aprender a hacer pasta con un chef local.  Nosotros encontramos uno a través de la app Get Your Guide AQUI , el sitio está ubicado a pocas cuadras del Altar de la Patria (Monumento a Víctor Manuel II)  y aprendimos a preparar el tradicional plato romano por excelencia: Fettuccine caccio e pepe, y tiramisú.  Aquí nuestros hijos Sebastián y Matías aprendieron que la pasta no sólo viene de una caja sino que ahora experimentaron como se hace.

 

Ojo de la Cerradura Secreta:  Otra de las actividades que no se pueden perder y hacer con sus hijos en Roma es ir al “ojo de la cerradura secreta” que se encuentra en la colina del Aventino.   Hay una una puerta verde gigante que es propiedad extraterritorial de los Caballeros de Malta, lo que significa que el país de Malta está directamente detrás de la puerta y cuando se mira a través de la cerradura se ve el jardín de la propiedad que está perfectamente alineado con la Ciudad del Vaticano en la distancia y por lo que en realidad se están viendo tres países a la vez: Malta, Italia y el Vaticano.

Viajes a Europa: LONDRES

Londres es otra de las ciudades que incluimos en nuestra lista de viajes a Europa, es uno de los mejores destinos para unas vacaciones familiares en el viejo continente

El Palacio de Buckingham, la residencia del Rey, es una parada obligatoria para todos los turistas que visitan Londres por primera vez.  El momento recomendado para visitar es cuando se realiza la ceremonia del cambio de guardia cuando los soldados marchan frente a la expectante muchedumbre.  La hora exacta puede variar, pero suele ser alrededor de las 11:00 los lunes, miércoles, viernes y domingos.  Aqui compran los tiquetes: BUCKINGHAM PALACE TICKETS

LONDRES

El Monumento.  Es una columna de 60 metros de altura y se construyó para conmemorar el Gran Incendio que padeció Londres en el año 1666.  Son 311 escalones que nos llevaron a la cima y desde donde presenciamos una maravillosa vista de la ciudad. El Monumento – Londres.

Torre de Londres y el Puente de la Torre.  A este puente de barandas azules muchas personas lo llaman equivocadamente el Puente de Londres (este último si existe pero en otro lugar de la ciudad).  El puente de la torre se construyó entre 1886 y 1894, de color azul por ser el color favorito de la Reina Victoria. El puente se puede transitar libremente por vehículos y por peatones, mientras que las torres gemelas del puente, las pasarelas y las salas de máquinas victorianas forman parte de la Tower Bridge Exhibition, y se puede entrar pagando una entrada.

Torre de Londres y el Puente de la Torre

Otros de los planes recomendadísimos en Londres son:

i) montar en el London Eye que es la rueda de chicago más alta de Europa (135 metros) ubicada en uno de las orillas del Rio Támesis a unos pocos metros del Westminster Bridge.,  COMPRA TUS TIQUETES AQUI

ii) caminar por la Regent Street hasta Picadilly Circus, y

iii) también para los días lluviosos esta la opción de visitar los museos, que en su gran mayoría son gratis.  Algunos de los que visitamos: National Gallery, British Museum, Victoria & Albert Museum

viaje a Europa

Viajes a Europa: PARIS

París es otro clásico de los viajes a Europa en familia, que nunca deja de entretener pues Paris siempre es una buena idea. Tienen la opción de reservar una visita guiada, pero un itinerario planificado por ustedes mismo también funciona bien.  Hemos escrito otros artículos acerca de nuestros viajes a Paris, no dejen de leerlos también: (Aeropuertos de Paris – Paris: 6 consejos de viaje )

Picnic en el parque del Campo de Marte:  Este es un amplio jardín que rodea la torre Eiffel. En verano, no hay mejor lugar que este para disfrutar de un pícnic, ver el atardecer y esperar a que enciendan la Torre Eiffel (ocurre a cada hora en punto entre las 7 pm y la medianoche),  y no olviden llevar celular con suficiente pila para no perder una de las mejores fotos de la Torre Eiffel.

Paris en Viajes a Europa PARIS

Jardines de la Tullerías.  Ubicado en pleno corazón de la ciudad y a pocos metros del Museo del Louvre.  Durante los meses de verano aquí se realiza la tradicional feria de las Tullerías.  Pequeños y mayores, turistas y locales vienen a divertirse en las más de 60 atracciones que ponen a su disposición: carritos chocones, trenes fantasma, toboganes de agua, muro de escalada, tiro con rifle, palacio de los espejos, la pesca del pato, entre otros, y el clásico La Grande Roue de París (rueda de Chicago de 96 metros de altura construida en 1900 para la Exposición Universal de 1900 en París.  La entrada a la feria es gratuita, pero las atracciones son de pago.

Torre Eiffel.  Si hay un elemento arquitectónico en París que seduce tanto a adultos como niños, es la Torre Eiffel. Ver la ciudad desde la gran dama de hierro es poder admirarla desde sus 300 metros de altura para tener una vista de 360 grados de la capital francesa. Pueden subir en ascensor o caminando por las escaleras (1.665 escalones).Para subir a la Torre Eiffel y disfrutar del icónico monumento ahorrándote las interminables filas

PRESIONA EL BANNER AQUI ABAJO Y RESERVA EN LINEA :

Viajes a Europa: FLORENCIA

Florencia, ciudad de arte, cultura y arquitectura, es la quinta ciudad en nuestra lista de los mejores destinos para viajar en familia en Europa, y por una buena razón: la ciudad no se limita a presentar sus atracciones y lugares de interés, sino que encontrarán opciones agradables y accesibles para personas de todas las edades, con muchas actividades orientadas a atender a las familias.  Además, la mayoría de las atracciones más populares de la ciudad están situadas cerca, lo que significa que el acceso a ellas es fácil tanto para los niños como para los mayores. Se pueden planificar visitas a galerías de arte y museos locales.

Catedral Santa María in Fiore.  Sin lugar a duda, una de las primeras cosas que hacer en Florencia es visitar la Catedral y subir los 465 escalones a la cima de la famosa cúpula icono de la ciudad:  Cúpula Brunelleschi.  Compra los tiquetes con anticipacion AQUI

Ponte Vecchio, en los itinerarios de viajes a europa este es uno de los sitios más visitados.  Es un puente medieval sobre el Río Arno.   Se dice que el mismo Hitler ordenó a las tropas que envió para bombardear la ciudad no tocar el puente y dejarlo intacto.  Hoy en día se mantienen casas habitadas y comercios en lo que es uno de los puentes más antiguos de Europa.

Plaza de la Señoría.  Fue el centro político de Florencia y donde se encuentra el Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) sede del ayuntamiento y hoy por hoy sigue siendo la plaza principal de la ciudad donde está expuesta la réplica del David de Miguel Ángel. No se confundan, porque la pieza original del maestro se encuentra en el Museo La Galería de la Academia, también en Florencia, donde hay que pagar entrada (16 euros por persona).

Museo de Leonardo DaVinci .  Aquí en este museo dedicado a la vida de Leonardo DaVinci encontramos más de 20 máquinas elaboradas a partir de los planos y bosquejos que dejó Leonardo DaVinci.  También en otra de las salas del museo encontramos una exhibición dedicada a la anatomía donde vimos muchos de sus estudios sobre el cuerpo humano y su aplicación en la escultura y la pintura.  La entrada al museo cuesta 7 euros para adultos y 5 euros para niños entre los 6  y 18 años, y 5 euros para adultos mayores de 65 años. Museo Leonardo Davinci