Estuvimos muy de buenas para hacer un viaje relámpago a Capri en Familia sin estar en los planes originales. Los que nos conocen saben lo mucho que le dedicamos a planear los detalles de cada uno de nuestros itinerarios , para cualquier viaje en familia.
Durante nuestra visita a Roma en Familia , estando en una tarde de verano ya en la habitación del hotel, literalmente “escampando” el hervidero y el calor, nos pusimos a ver opciones y se nos apareció Capri de un momento a otro. Fácil de llegar desde Roma via Nápoles en tren de alta velocidad que dura 70 minutos desde la Estación Termini (Roma) hasta la Estación Napoli Centrale, y luego en Ferry desde Nápoles a Capri. Hablamos con el Hotel en Roma, pedimos un early check out que nos costó 100 euros pero nos permitieron dejar las maletas en el Hotel por 2 noches más mientras íbamos a Capri solo con 1 backpack cada uno. Una vez en Nápoles un uber desde la estación de trenes hasta el puerto en Molo Beverello nos llevó en 15 minutos para coger el Ferry hasta Capri (50 minutos). Los tiquetes del Ferry los compramos el día anterior desde Roma AQUI (50 euros ida y vuelta desde Napoles por persona).
CAPRI EN FAMILIA: ACERCA DE LA ISLA
Hoy día Capri es una isla rocosa, situada en el Golfo de Nápoles, pero hay indicios que en el pasado Capri fue terreno continental . Se puede acceder fácilmente a esta pequeña isla desde Nápoles, Sorrento y Positano, y los ferries van y vienen entre estos destinos muchas veces al día.
Hay dos ciudades en Capri: Capri y Anacapri. Marina Grande es la puerta de entrada a la isla y por aquí se accede a Capri en ferry. Marina Grande es también el lugar donde comienzan las excursiones en barco alrededor de la isla.
Para desplazarse por Capri, se utilizan varios medios de transporte, como el barco, el autobús, taxi, la telesilla y el funicular.
DIA 1
VISITA A ANACAPRI y MONTE SOLARO
Anacapri y Capri son, por decirlo de algún modo, los 2 municipios en los que se divide la isla de Capri.
Por airbnb dimos con una oferta de ultimo momento de un apartementico en Capri para nosotros 4, muy bien ubicado a mitad de camino entre Marina Grande y la Piazza Umberto I, desde donde salen los buses hacia Anacapri. A pie desde Marina Grande nos tomó 2o minutos llegar al apartamento, hicimos el check in, dejamos los backpacks (dejamos cargando la cámara) y caminamos 8 minutos hasta la Piazza Umberto I para montarnos en el bus hacia Anacapri y rumbo hacia Monte Solaro.
Antes de subir a Monte Solaro paramos para almorzar en el restaurante Due Pini, una buena pizza y listos para seguir el paseo.
MONTE SOLARO
Monte Solaro es el punto más alto de la isla de Capri. Desde aquí se pueden ver los Faraglioni, el Vesubio, la isla de Ischia, Sorrento y la bahía de Nápoles.
Desde la estación inferior de Anacapri, hay un trayecto de 7 minutos en una silla, como las de las estaciones de ski, que lo llevan a uno hasta el Monte Solaro. Los tiquetes nos costaron 12 euros ida y vuelta por persona. Una vez en la cima del Monte Solaro, hay varias terrazas que visitamos para contemplar la espectacular vista panorámica de la bahía de Nápoles y la isla de Capri. La visita completa nos tomó alrededor de 1 hora.
CAPRI EN FAMILIA: GIARDINI DI AUGUSTO y LA VIA KRUPP
Giardini di Augusto es un pequeño jardín botánico con algunas de las mejores vistas sobre Capri. Los jardines se encuentran colina abajo desde Capri, a unos 5 minutos a pie de las principales calles comerciales.
Pagamos la entrada (1,50 euros por persona) y caminamos hacia arriba de la montaña rocosa para ver la Via Krupp. Este estrecho y serpenteante paseo es uno de los lugares más emblemáticos de Capri. Es un sendero histórico pavimentado que conecta los Jardínes de Augusto con la Marina Piccola en Anacapri. Lleva el nombre de Friedrich Krupp quien lo construyó entre 1900 y 1902, para conectar el hotel de lujo donde él vivía en la isla con la Marina Piccola, donde estaba anclado su barco. Por estos días el sendero está cerrado indefinidamente por el peligro de desprendimientos de rocas pero se ve perfecto desde los Jardines.
ARCO NATURALE
Desde los Jardines de Augusto, a unos 20 minutos llegamos al mirador del Arco Naturale. Se trata de una subida gradual por una estrecha calle peatonal flanqueada por muros de piedra y casas.
Justo antes de llegar al arco hay un pequeño restaurante con vistas a la costa llamado Le Grottelle. Si cuentan con suerte y pueden reservar en este restaurante, tiene una de las mejores y espectaculares vistas mientras comen y ven el atardecer. Teléfono para reservas: +39 081 8375719.
Como llegamos sin saberlo hasta este sitio no había ni siquiera lista de espera, con toda razón las reservaciones en este restaurante son un must.
CAPRI EN FAMILIA: VIA CAMERELLE
De regreso al apartamento en Capri le dedicamos tiempo a explorar la ciudad que es mucho mas visitada que Anacapri y por ende atiborrada de turistas en verano, muchos de los cuales solo vienen a visitarla durante el día por lo que es mas placentero caminarla durante el atardecer y entrando la noche .
Vale la pena el paseito por Via Camerelle llena de tiendas de lujo: Salvatore Ferragamo, Chanel, Gucci y Louis Vuitton; y termina en el lujoso Grand Hotel Quisisana.
De regreso al apartamento, desde Grand Hotel Quisisana volteamos a la derecha y nos encontramos con la heladería famosa de Capri: Buonocore Gelateria.
DIA 2
CAPRI EN FAMILIA: TOUR EN BOTE PRIVADO
Una de las mejores cosas para hacer en Capri es recorrer la isla en un bote privado. A través de un buen amigo que vive en Roma conseguimos un tour privado con Marcello. Estuvimos con suerte que cuando lo llamamos desde Roma antes de salir para Capri tenía disponibilidad en uno de sus botes privados para hacernos el recorrido. Su empresa de tours se llama Blue Sea Capri y aquí les dejamos el link para que lo contacten y organicen su tour privado cuando estén por Capri.
La mayoría de las excursiones en barco recorren la isla en el sentido de las agujas del reloj, visitando los lugares famosos como el Arco Naturale, el Salto de Tiberio, las Rocas Faraglioni, las grutas blanca, azul y verde; y el Faro de Punta Carena.
Marcello nos ayudó con todo, nos puso a un capitán que nos hizo un tour de unas 4 horas, incluyendo parada en uno de los tantos beach clubs para almorzar, nos paró en varias partes para que saltáramos a nadar en el mar y nos acompañó con amena charla acerca de la historia de la isla y sus lugares famosos que valen la pena visitar, muchos buenos tips.
ATARDECER DE VERANO Y CENA
Una de las mejores cosas para hacer en Capri es ir a tomar algo y/o comer con buenas vistas mientras anochece.
Después del paseo en bote fuimos a descansar y alistarnos para ir a ver el atardecer y cenar en uno de los rooftops con mejor vista de toda Capri: CAPRI ROOFTOP Ver el website para reservar.
El Restaurante que se vuelve Bar en la noche se encuentra junto a Giardini di Augusto y tuvimos una de las mejores panorámicas a las rocas Faraglioni con los diversos colores del atardecer como fondo. La comida….mmm.. muy buenas las vistas…. eso si los cocteles estuvieron top.
PIAZZETA UMBERTO I
Esta es una de las plazas más famosas del mundo, donde se puede ver a los ricos y famosos que visitan la isla de Capri cada año. También se le conoce como la Piazzetta di Capri (pero en los mapas aparece como Piazza Umberto I). Esta pequeña plaza es el centro de la vida de la isla.
El nombre de Piazzetta, que en italiano significa pequeña plaza, se debe a sus reducidas dimensiones. Normalmente la plaza está muy concurrida durante el día con los visitantes de un día y por la noche antes de cenar para tomar un aperitivo y después de cenar para tomar un cóctel en los muchos bares que hay alrededor de la plaza.
Camino al hotel de noche nos sentamos aqui y vimos la gente pasar mientras nos tomamos un café antes de ir al apartamento.
CAPRI EN FAMILIA: ACTIVIDADES RECOMENDADAS
Para armar su itinerario de actividades en Capri les recomendamos los siguientes planes
TRANSPORTE EN FERRY HACIA / DESDE CAPRI
CLICK AQUI PARA RESERVAR Y COMPRAR TIQUETES
o aquí abajo en el banner. Ciudad Origen: Nápoles o Sorrento. Ciudad Destino: Capri