Viaje a Nueva York con adolescentes

Después de nuestro reciente viaje a Nueva York con adolescentes (Sebastián de 16 y Matías de 14), queremos compartirles 9 actividades increíbles para hacer en Nueva York y en sus viajes en familia.

Con tantas opciones, la diversión está garantizada, pero decidir el itinerario perfecto puede llevar tiempo.  Por suerte, acabamos de volver de pasar 7 fabulosos días en Nueva York y queremos compartirles nuestro itinerario con los mejores planes en Nueva York con adolescentes que le encantará a toda la familia.

Tras nuestra semana en Nueva York, pedimos a nuestros hijos adolescentes Sebastián y Matías que eligieran lo más destacado de su viaje.  Su decisión fue unánime y eligieron las 9 de las mejores cosas que hicimos juntos en Nueva York.

1.   IR A UNA OBRA DE TEATRO EN BROADWAY

Nada dice tanto de Nueva York como un espectáculo en Broadway, el corazón del teatro neoyorquino.  Broadway es famosa por ser la única avenida que atraviesa en diagonal todo Manhattan, mientras el resto de las avenidas lo hacen en línea recta.

Broadway NYC

Winter Garden Broadway NYC

Con más de 40 teatros en Broadway estamos seguros que encontrar una función que encaje con todos los gustos de la familia no va a ser difícil.  Nosotros elegimos ir al musical Back to the Future, una espectacular adaptación de la taquillera comedia del cine de los años 80 protagonizada por Michael J Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc Brown).  A decir verdad tuvimos una suerte única pues, sin ninguna planeación, al pasar por la taquilla del Winter Garden Theatre (en la Avenida Broadway entre las calles 50 y 51) quisimos averiguar boletas para el mismo día y encontramos disponibilidad para el mismo día a tan sólo 4 horas antes de la función (90 dólares por boleta).  Gracias NYC! Gracias Broadway!!!

 

Sin embargo, si llegan a Nueva York sin haber comprado boletas para teatro hay una opción para conseguir boletas a mitad de precio para el mismo día o para el día siguiente en la taquilla TKTS en pleno Times Square.  La fila a veces es larga (45 – 60 minutos), sobre todo apenas abren, pero es una buena opción para conseguir boletas.

 

2.   VIAJE A NUEVA YORK CON ADOLESCENTES – LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.

La estatua fue un regalo de los franceses a los estadounidenses y conmemora la alianza de ambos países durante la Revolución Estadounidense. Desde entonces, se convirtió en un símbolo de la libertad, justicia y democracia, y también fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Llevar a los hijos adolescentes a ver la estatua más emblemática de Estados Unidos es un buen plan.  Después de todo, debe haber una razón por la que más de 4 millones de visitantes al año hacen el viaje para ver y fotografiar a la famosa estatua.

Aunque se puede dar un paseo gratuito en ferry por Liberty Island, nosotros compramos los tiquetes AQUI a través de GetYourGuide para visitar la isla Ellis y explorar el Museo de la Estatua de la Libertad.

El Museo de la Estatua de la Libertad nos pareció ideal para visitarlo en familia y cuenta con varias pantallas multimedia para que los niños puedan acceder a la información.  Merece la pena coger una audio guía, que les va contando la historia de la estatua, desde su concepción hasta su construcción.

La mayoría de los ferries hacia la Estatua de la Libertad salen de Battery Park en Lower Manhattan.

 

3.   MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL (AMNH).

El Museo Americano de Historia Natural fue una de las favoritas atracciones de este viaje a Nueva York con adolescentes, y es enorme!  Hay de todo, desde fósiles de dinosaurios a exploración interplanetaria, desde animales locales a globales, exhibiciones inmersivas para niños y adultos.  Fácilmente pudimos haber pasado todo el día en el museo y aun así quedar sin verlo todo.

Es necesario reservar la entrada.  Nosotros la reservamos el día anterior por internet aquí en AMNH. El costo de la boletas es de 28 dólares por adulto, 22 dólares para estudiantes (presentando carnet estudiantil) y gratis para los menores de 3 años.  Las exposiciones especiales, como el Planetario Hayden y el Conservatorio de Mariposas, y las películas IMAX tienen un costo adicional que también se pagan online al momento de reservar las entradas.

** TIP PARA SACARLE EL MAXIMO PROVECHO** – Llegando al museo a las 3 pm tuvimos 2 horas y media para ver todo lo posible pues la gran mayoría de los visitantes llegan a las 10 am cuando abren las puertas y hacia la 1 pm están saliendo del museo y así no nos tocó esperar en línea ni hacer largas filas para entrar y la sala de los dinosaurios estuvo casi “vacía”.   Sacamos reserva para la última función en el planetario y disfrutamos un día cultural y especial para todos sin tanto gentío.

 

728*90

 

 

4.   VIAJE A NUEVA YORK CON ADOLESCENTES – BROOKLYN BRIDGE

Brooklyn Bridge nuestro reciente viaje a Nueva York

Brooklyn Bridge en nuestro reciente viaje a Nueva York

Caminar en familia los 2 kilómetros del Brooklyn Bridge desde Manhattan hacia Brooklyn, uno de los puentes colgantes más antiguos del mundo, y buscar la foto perfecta con los rascacielos emblemáticos de Manhattan de fondo es una de las cosas que no puede faltar en su itinerario.

Empezamos nuestro paseo por el lado de Manhattan, donde pronto nos encontramos con los numerosos vendedores de todo tipo de artículos y souvenirs de Nueva York. A menos que vayan temprano, el puente de Brooklyn estará abarrotado de gente, pero tiene un ambiente vibrante que nos cautivó.

Tras el paseo por el puente y llegando a Brooklyn, bajamos hacia DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass).  Las calles adoquinadas en DUMBO y los edificios reconvertidos en almacenes de Brooklyn son el telón de fondo de boutiques independientes, restaurantes de lujo, cafés de moda y cientos de instagramers sacando fotos.   Nos tocó ver una pedida de mano, el novio puso su trípode y al posar para la foto se arrodilló y sacando un anillo de su bolsillo se lo puso en el dedo a la novia.   Ella, sonrojada con los colores del atardecer no sabía si saludar a la gente alrededor que aplaudía y felicitaba o dar el sí al paciente pero nervioso novio de rodillas…..

Cerca de ahí llegamos al paseo marítimo y al Brooklyn Bridge Park donde esta el histórico Jane’s Carousel con unas espectaculares vistas de Manhattan en el horizonte.

 

5.  VIAJE A NUEVA YORK CON ADOLESCENTES – PASEO EN FERRY.

Aunque explorar Manhattan siempre es estupendo, es aún mejor contemplar el skyline de Manhattan desde los otros distritos.

No hay nada como el impresionante skyline de Nueva York visto desde un ferry.

New York City Ferries son un sistema de transporte independiente del sistema de metro y buses.  Los tiquetes cuestan 4 dólares por trayecto por persona y se pueden comprar directamente en las máquinas expendedoras en cada uno de los muelles (piers) donde hacen las paradas.  Les recomendamos usar la app NYC ferry para ver en tiempo real los horarios de partida y llegada de cada ferry.

NYC Mapa de Ferries

NYC Mapa de Ferries

Les recomendamos hacer el paseo en ferry hacia la hora dorada del atardecer para disfrutar de la puesta de sol sobre Manhattan con la mejor iluminación para las fotos.

Nosotros tomamos el East River Route Ferry (verde) desde el Pier 11 a pocas cuadras de Wall Street para bajarnos en Brooklyn para buscar un buen sitio para tardear.   Llegamos a Green Point y caminamos Brooklyn explorando diferente bares y restaurantes para cenar y luego ya de noche tomamos el metro de regreso a Manhattan.

Skyline en nuestro reciente viaje a Nueva York

Skyline en nuestro reciente viaje a Nueva York

 

6. VIAJE A NUEVA YORK CON ADOLESCENTES – CAMINAR POR EL HIGH LINE

Reciente Viaje a Nueva York - High Line

Reciente Viaje a Nueva York – High Line

La High Line de Nueva York fue una línea de ferrocarril que transportaba vagones de mercancías y su carga de productos directamente a almacenes y fábricas y llegó a conocerse como la “línea de la vida de Nueva York“.  Un tren que transportaba pavos congelados hizo la última entrega en 1980 y entonces la High Line cerró y se convirtió en un lugar oscuro y peligroso dentro de la ciudad.

 

Afortunadamente para la zona y la para la ciudad los vecinos del barrio tomaron cartas en el asunto y formaron un grupo llamado Amigos de la High Line y presionaron para que se conservara y reutilizara la estructura. Su objetivo era crear un paisaje público único e inusual y dio origen a lo que es hoy: un parque público y sendero peatonal construido sobre una histórica línea de ferrocarril de mercancías elevada sobre las calles del West Side de Manhattan.

 

 

 

7.   VISITAR HUDSON YARDS Y THE VESSEL

The Vessel Hudson Yards

The Vessel Hudson Yards

Hudson Yards es un barrio urbanizado de Nueva York con nuevos inmuebles, una elegante estación de metro que da servicio a la línea #7, así como un puñado de atracciones como un centro comercial de un millón de metros cuadrados con más de 100 lugares donde ir de compras en Nueva York, nuevos restaurantes que hacen la boca agua, el local de espectáculos culturales The Shed.

The Vessel es una escultura de 60 toneladas que parece un panal de abejas, aunque algunos neoyorquinos dicen que parece una caneca de basura e incluso hay quienes la han catalogada como la versión neoyorquina de la Torre Eiffel.   Sin lugar a duda es una estructura extraña que atrae a turistas, locales y muchos instragramers.

Subimos la escalera de caracol que llevan a distintos miradores ofreciendo unas vistas panorámicas únicas del río Hudson.

 

8.   VIAJE A NUEVA YORK CON ADOLESCENTES  – SUBIR A THE EDGE.

Si no temen a las alturas subir a The Edge, la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental, es un must.  La terraza exterior del edificio se eleva a 345 metros al nivel de la calle, lo que la convierte en el balcón público más alto de Nueva York. La terraza no sólo ofrece vistas panorámicas del horizonte de la ciudad, sino también un magnífico mirador donde en un punto de la terraza hay un suelo de cristal transparente para ver hacia abajo los transeúntes que pasan por las calles de la ciudad.   Al igual que los otros miradores de la ciudad como el Top of the Rock del Rockefeller Center, en la planta 101 hay un bar, un restaurante llamado Peak y un espacio para eventos.

Pueden comprar sus BOLETAS PARA SUBIR A THE EDGE AQUI

 

Manhattan desde The Edge

Manhattan desde The Edge

 

9.  VIAJE A NUEVA YORK CON ADOLESCENTES Y PASEO POR CENTRAL PARK

Ningún viaje a Nueva York con adolescentes esta completo sin la visita a Central Park.  En medio de la jungla de cemento de la ciudad el parque abarca un espacio verde de 350 hectáreas rodeado por todas partes de rascacielos, lo que lo hace único. Hay montones de cosas que ver y hacer, y aquí les contamos algunas de las que disfrutamos.

PASEO EN BICICLETA

Al entrar al parque nos encontramos un puesto de alquiler de bicicletas y nos animamos.   Hicimos todo el recorrido del Park Drive Loop.  Son de 10 kilómetros de un circuito pavimentado al interior de Central Park que le da la vuelta completa a Central Park.  El circuito está lleno de puesticos de comida y de bebidas para parar y descansar o parar para tomarse fotos.  Por el mismo circuito van corredores, caminantes e incluso carrozas con turistas.

Para tener en cuenta: i) las bicicletas NO están permitidas en los senderos peatonales del parque (pueden ser multados) y ii) los peatones siempre tienen preferencia.

Central Park

Central Park

PICNIC

Hicimos un picnic en Sheep Meadow.  Al lado del imponente horizonte de rascacielos de Manhattan encontramos un buen spot donde nos sentamos a almorzar lo que compramos en el pequeño puesto de Le Pain Quotidien que hay ahí al frente de Sheep Meadow en medio de Central Park

CAMINAMOS EL “MALL”

El Mall en Central Park es un emblemático paseo bordeado de olmos americanos que conduce directamente a la fuente Bethesda.  Estos árboles crean un encantador y frondoso camino que ofrece un refugio a la sombra durante el calor del día de verano.

Como dato curioso aprendimos que el ancho del Mall se diseñó a propósito pues, originalmente el Mall se diseñó para acoger a los habitantes adinerados que acudían a esta parte del parque en sus carruajes donde los dejaban estacionados al principio del camino para poder mezclarse con gente de menor estatus al dirigirse hacia la Bethesda Terrace.

TARDEAR EN LA TERRAZA BETHESDA

Hacia el norte de El Mall llegamos al esplendor de la Fuente y la Terraza de Bethesda, uno de los lugares más populares de Central Park.  Este fue el sitio ideal para pasar la tarde de verano mientras oíamos música en directo de artistas callejeros y ver la gente pasar.

Dato curioso: la fuente Bethesda es una de las más grandes de Nueva York y mide seis metros de alto y noventa y seis de ancho.

 

 

 

** Esperamos que hayan disfrutado este artículo y hayan sacado ideas para su próximo viaje a Nueva York **

*** Los invitamos a que COMENTEN TODO LO QUE QUIERAN EN EL ESPACIO AL FINAL DEL ARTICULO, sus aportes nos ayudan y motivan a publicar más historias… GRACIAS! ***