Algunas de las mejores ideas para las vacaciones de verano en familia no tienen tanto que ver con el destino como con la experiencia que deseamos vivir juntos en los viajes por todo el mundo.   Si queremos destinos nuevos de playa tenemos Los Cabos, Mexico; si estamos ávidos de historia y cultura Roma es ideal; si buscamos cultura ancestral Perú es muy interesante; si lo que buscamos son ciudades grandes con innumerables atracciones Nueva York es un must; o si queremos diversión y parques temáticos Orlando aparece en el radar.

Queremos compartirles 7 de nuestras mejores ideas para las vacaciones de verano en familia con recomendaciones de alojamiento y planes en cada uno de estos destinos.

1. LOS CABOS, MEXICO.  VACACIONES DE VERANO EN FAMILIA.

 

Ideal para Familias con niños entre 2 y 6 años.

Los Cabos está repleto de opciones para las vacaciones de verano en familia disfrutando de la playa, pero ninguna tan acertada para las familias jovenes con niños ente los 2 y los 6 años como el Hotel Playa Grande Resort.  Este hotel en la Península de Baja California, en México, ofrece una experiencia familiar de bajo perfil y totalmente autónoma, es decir, no existe la necesidad de salir del Resort.

Los días son soleados con un sin número de opciones de actividades familiares en sitio:   piscina familiar frente al mar,  yoga,  almuerzo en cabañas privadas frente al mar,  masajes en el spa del Resort entre otros.   Además, las opciones gastronómicas para toda la familia son increíbles donde destacamos la degustación de tacos de nueve platos en una cocina privada con música en vivo con vistas panorámicas sobre el océano Pacífico junto al acantilado y con los Farallones de fondo.

Vacaciones de Verano en Familia. Los Cabos

Vacaciones de Verano en Familia. Los Cabos

 

2. ROMA, ITALIA.  VACACIONES DE VERANO EN FAMILIA.

Ideal para Familias con niños entre 8 y 12 años.

Es posible que no haya otro lugar en Europa como la Ciudad Eterna, un verdadero museo al aire libre.  Roma esta repleta de lugares históricos y antiquísimos en medio de una ciudad moderna donde la gastronomía es la reina.  Es el lugar perfecto para disfrutar una auténtica pasta caccio e peppe, trasladarse en el tiempo para imaginar la vida de la civilización romana mientras caminan por el Foro Romano, El Colíseo, el Panteón, La Plaza Navona y el Circo Máximo.   Todo ello con un gelato en la mano.  No dejen de ir a una clase de cocina italiana en el barrio Trastevere, y un recorrido nocturno por la ciudad en los coches de la época romana.    En este link les contamos nuestra experiencia gozándonos ROMA EN FAMILIA.

Vacaciones en Familia: Foro Romano

Vacaciones en Familia: Foro Romano

3. PERU.  VACACIONES DE VERANO EN FAMILIA.

 

468*60

Ideal para una inmersión cultural en Sudamérica en Familia con adolescentes.

Para las familias con hijos adolescentes Perú es el lugar ideal para vivir aventuras fuera de lo común junto a la visita obligada a Machu Picchu. El viaje en el tren Vistadome hasta el último pueblo de Aguas Calientes y el ascenso en autobús hasta la antigua ciudadela, a 2.000 metros de altitud, es una experiencia en sí misma. Una vez dentro de Machu Picchu, exploren los yacimientos arqueológicos y recorran senderos hasta los picos de las montañas envueltos en nubes. Pero no se limiten a Machu Picchu. Planeen una estancia en la poco visitada Arequipa, a 2.500 metros de altitud, paseando por sus calles y plazas de la época colonial, visitando el fascinante monasterio de Santa Catalina y cenando en Chica un rocoto relleno peruano (pimientos rellenos de carne y queso). En Lima, disfruten de una visita familiar al mercado y de una clase de cocina en casa del chef Giancarlo Ibarguengoitia. Dejen que los guías de Peru Empire by Andean Experience le muestren los alrededores de Cuzco y el Valle Sagrado, desde las llamas y la antigua fabricación textil peruana en el Centro de Textil hasta las ruinas de Pisac, que rivalizan con Machu Picchu por sus innumerables y asombrosas terrazas.

 

4. NUEVA YORK, USA.  VACACIONES DE VERANO EN FAMILIA.

Ideal para TODA la Familia.

No hay mayor recuerdo vacaciones de verano en familia para cualquier niño que un viaje de verano a la metrópolis cultural repleta de acción que es la ciudad de Nueva York.   Museos y espacios de primera categoría abarcan la increíble colección de fósiles de dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural, el jardín botánico de Nueva York, un jardín de aventuras para niños de 12 acres, y el increíble Museo Whitney de Arte Americano, donde podrán ver lo último en arte americano .  Paseen por el parque Little Island y por el High Line.  Den otro paseo hasta el Bajo Manhattan y no se pierdan una visita al Memorial del 11-S y suban al One World para ver las mejores vistas panorámicas de la ciudad.  Vayan a la impresionante estación de tren Oculus.

 

5. ORLANDO, USA.  VACACIONES DE VERANO EN FAMILIA.

Ideal para TODA la Familia.

Nunca oirán decir “que aburrido” a ningún niño durante sus vacaciones de verano en los numerosos parques temáticos de Orlando, y menos aún los amantes de las emociones fuertes.  ¿Por dónde empezar? Empiecen con fuerza en Islands of Adventure, de Universal, donde Jurassic World VelociCoaster los enviará a 110 km/h en la montaña rusa más alta y rápida de la Florida. También está Ice Breaker, la montaña rusa de SeaWorld Orlando, que le lanzará en picado a 93 pies de altura en la caída vertical más pronunciada del estado. Icon Park, en International Drive, cuenta también con la atracción de tirachinas más alta del mundo, de 90 metros. Atrévanse con el ferrocarril de Mickey y Minnie en Hollywood Studios, la primera atracción de Disney con Mickey Mouse. Sí, el verano en Orlando es bien caliente pero las colas bien refrigeradas en los parques (ventiladores, sombra y nebulizadores) hacen que las cosas sean tolerables.