VIAJAR A EUROPA CON NIÑOS
Algunos de ustedes nos pidieron que les compartiéramos las experiencias de Viajar con niños por Europa. Nos fuimos con Sebastián 9 años y Matías 7 años, y aquí vamos contándoles los aciertos y desaciertos.
Ante los desorbitantes costos de los tiquetes aéreos en Business Class y la escasez de millas en nuestros programas de viajero frecuente la primera decisión que tomamos fue buscar un viaje que incluyera una larga escala y así partir el viaje en 2 trayectos aéreos de 6-7 horas cada uno dizque para no sentirlo y……. les confirmo que le atinamos!! 👍😎 . Viajamos a Paris desde Bogotá vía Toronto a bordo de AirCanada quedándonos 2 noches / 1 día y medio para conocer alguito de Canadá 🇨🇦… destino recomendadísimo!!
DIA 1. CATARATAS DEL NIAGARA (Viajar con niños por Europa)
Fuimos a conocer las cataratas del Niágara (simplemente espectacular). Desafortunadamente no encuentro palabras para describirles el imponente espectáculo natural (además que desde el lado canadiense “Horseshoe” la panorámica es mejor y más espectacular que desde el lado gringo). Hay varias atracciones ahí de las cuales escogimos hacer “Journey Behind the Falls”, un recorrido por los túneles construidos a 38 metros del mirador con acceso justo atrás de la caída del agua. Es estar parados a menos de 2 metros de la “cascadita” y sentir la fuerza de la naturaleza a través de las cataratas… eso si no se ve nada a través del agua, pero se siente un respeto total por la magnitud de las aguas cayendo y obvio si no fuera por los ponchos que están incluidos saldríamos lavados y candidatos a pulmonía fija.
Almorzamos en el restaurante Queen Victoria Place con panorámica exclusiva a las cataratas y partimos de vuelta a Toronto rumbo a la CN Tower, trayecto de 1 hora y media en carro. Aquí les recomendamos ir a la fija al Restaurante 360 en la CN Tower, es giratorio tipo La Fragata del World Trade Center en Bogotá, y con precios tipo turista, es decir, el precio no le hace consideración al plato, hemos comido mejor con eso precios, pero eso si en plena temporada de verano se ahorran más de 2 horas de fila para subir al mirador turístico pues igual después de comer le dan a uno acceso (SIN filas) para todos los miradores incluyendo el Glass Floor. vale la pena 1000 veces!!
Después la caminadita por el Waterfront Park fue clave para bajar la comidita y dejarnos perder con los colores del atardecer de verano canadiense en el horizonte.
DIA 2. CASA LOMA (TORONTO)
Al día siguiente hicimos check out del Hotel hacia las 8 am y continuamos con un excelente plan de 3 – 4 horas antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo a Paris.
Casa Loma, Toronto. Es una impresionante mansión construida en 1914 por el empresario y multimillonario Henry Mill Pellatt quien había hecho una fortuna a través del desarrollo de proyectos hidroeléctricos con los cuales se hizo a cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica en Toronto. Su propietario quiso copiar el castillo de Balmoral (Escocia), y la llamó Casa Loma, si así tal cual, en español, por estar ubicada en una de las lomas con la mejor vista de la ciudad, y a la fecha ha sido la residencia privada más grande jamás construida en Canadá.
Me llamó particularmente la atención el invernadero ya que nos da una idea de la riqueza de Henry Pellet, pues además del suelo de mármol italiano se construyó un sistema de tuberías que mantenían las flores florecientes durante todo el año aún durante los inviernos más fríos.
Pasado el mediodía, con las maletas de viaje ya en el auto de alquiler que dejamos parqueado en el estacionamiento de Casa Loma, partimos hacia el aeropuerto listos para viajar a Europa con los niños a bordo de un Boeing 777 más grandecito y cómodo que el Airbus 321 de cabina angosta que nos llevó del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá al Toronto Pearson International Airport 2 días atrás…. De Toronto a Paris serán 7 horas sin escalas en vez de las 12 horas desde Bogotá y con el placer de haber disfrutado alguito de Canadá que más que pagó la “planeada” escala.