Cuándo debemos ir, cuánto tiempo debemos quedarnos, dónde debemos alojarnos y qué más debemos saber?  Planear el viaje es un momento emocionante, pero hay mucho que tener en cuenta.  No dejen que esos pensamientos les impidan hacer realidad sus sueños y aquí intentaremos responder a las preguntas claves sobre las cosas que deben saber antes de viajar para que puedan hacerlo con facilidad.  Aquí les dejamos 6 consejos de viaje para su visita a Paris

Visita paris en familia

¿CUAL ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR?

Una de las primeras preguntas que la gente se hace cuando empieza a planear un viaje a París es cuándo es el mejor momento para ir y la respuesta es que cualquier momento es bueno para visitar París.  Claramente hay pros y contras acerca de la época del año que escojan para hacer su viaje. En definitiva el mejor momento depende de lo que sea importante para ustedes durante la visita.  París está lleno de turistas desde Mayo hasta Octubre y esta es la temporada alta, por lo tanto los vuelos como las tarifas hoteleras reflejarán que esta temporada será la más costosa. Diciembre también es un momento de alto tráfico porque las familias vienen aquí para pasar las vacaciones de navidad y año nuevo.

Durante el verano se tiene luz del día desde las 6: 00 AM hasta las 11:00 PM.   El inconveniente es que puede hacer mucho calor y la mayor parte de Francia no tiene aire acondicionado, esto es sobre todo importante al optar por alojamiento en apartamentos pues la mayoría de los hoteles si cuentan con aire acondicionado.  De igual manera Diciembre es una época de mucho tráfico.

Por el contrario, Noviembre, Enero y Febrero son temporada baja, por lo que hay menos tráfico, hay menos gente y los precios de los vuelos y los hoteles son más bajos. En general el clima de invierno en París es bastante templado, hace frío pero no baja del punto de congelación, a menudo nieva pero es generalmente una nieve ligera como ráfagas o una ligera capa de polvo en el suelo que se derrite rápidamente.

De tal manera que si eligen el momento adecuado en función del precio, la comodidad, la cantidad de luz del día y el tiempo que tienen disponible París siempre es una buena idea.

728*90

¿DONDE ALOJARSE?

728*90

Hay muchas opiniones sobre dónde alojarse en París.  Siempre oímos cosas como que queremos estar cerca de las atracciones, cerca del transporte o cerca de panaderías y restaurantes.  París no es tan grande y es fácil encontrar esas cosas cerca de muchas zonas.  Si les están aconsejando dónde alojarse piensen en que si quieren un lugar tranquilo o si quieren estar cerca de la vida nocturna.  ¿Están buscando lujo o sensación de barrio pintoresco? ¿Quieren alojarse en algún lugar de moda o uno tradicional?  En otras palabras tengan claro cuál es el ambiente que están buscando, qué entorno les hace sentir cómodos, seguros e involucrados, porque cada parte de la ciudad tiene su propio estilo.   En otro blog hemos compartido nuestras experiencias en los diferentes tipos de alojamiento que hemos alquilado, siempre en familia, siempre los 4xViaje!

Consejos de viaje: ¿CUANTO TIEMPO DEDICARLE A PARIS?

Otra pregunta es acerca de cuánto tiempo se necesita pasar en París y la respuesta simple es: tanto como sea posible.  La pregunta que se hace la mayoría de los turistas es que si París es una parada de 3 a 4 días en las vacaciones de verano y sí se debe dedicar más o menos días.  Nuestras mejores sugerencias sobre cómo responder a esta pregunta es con relación a cuantos sitios turísticos y/o atracciones quieren visitar, pues nosotros sugerimos limitar a 2 ó 3 visitas por día.  Como por ejemplo cuando le dedicamos el día al PALACIO DE VERSALLES .  Aunque si es posible hacer más no hay que subestimar el impacto del jet lag, el tiempo que puede pasar esperando entre colas, tiempos de traslados de un sitio a otro y el tiempo que van a necesitar para relajarse en un café, restaurante o perdidos paseando por una calle peatonal de la que no sabían que se iban a enamorar.

ACERCA DE LAS PROPINAS

Los precios en los restaurantes en Francia incluyen tanto el impuesto sobre las ventas como las propinas para los meseros, no es necesario añadir nada.  Si decide añadir más propina por encima de lo que le traen en la factura está bien y se los agradecerán pues al fin y al cabo ellos están trabajando para ganarse la vida.  Este es uno de los 6 consejos de viaje para su visita a Paris que muchas veces pasa por alto.

 

Consejos de Viaje

¿QUE PASA SI NO HABLAMOS FRANCES?

Mucha gente nos pregunta si el no saber hablar francés es para preocuparse y si de pronto el no hablarlo los hace pasar por maleducados o volverlos vulnerables.  Estas son preocupaciones válidas pero no la verdad es que no se necesita llegar a ser fluido en francés para moverse en Paris.  Siempre es bueno saber algunas frases y pueden hacerlo fácilmente con una aplicación gratuita como Duolingo y aprender a decir frases básicas como bonjour (buenos días), merci (gracias) o s’il vous plait (por favor) y si bien no es razonable esperar que los todos franceses sean bilingües es un hecho que muchos más de ellos saben inglés que el estadounidense promedio sabe hablar francés por ejemplo.  De tal manera que si empiezan a saludarlos con un bonjour antes de ustedes asumir que ellos hablan inglés no duden en preguntarles abiertamente si lo hablan.  En todo caso recuerden que están en su casa y es respetuoso tratar de usar su idioma por lo menos al saludar.  Y no olviden la maravilla práctica en la que se ha convertido el Google Translate, con solo escribir en sus celulares pueden obtener una traducción de texto o una traducción audible y de esa manera no hay pierde.

 

¿COMO MOVERSE EN PARIS? Uno de los 6 consejos de viaje

728*90 ES V.2

La siguiente cosa que es importante saber antes de ir a París es cuál es la mejor manera de moverse en París.  Por ejemplo qué tipo de transporte deben usar desde el aeropuerto al hotel (sigan nuestro BLOG: AEROPUERTOS DE PARIS  ) .   También es importante saber cómo van a moverse cuando estén ya en la ciudad visitando los sitios de interés.  En este momento comenzamos recomendando no alquilar carro, conducir en París es caro, caótico e inconveniente, pues solo el hecho de no entender las señales de tránsito en francés es razón suficiente. El sistema de metro es muy eficiente y fácil de usar.  Los buses urbanos que están integrados al sistema de metro (los mismos tiquetes de metro los pueden usar en los buses) hace mucho más fácil todo.  También hay taxis y ubers por doquier e incluso se pueden arrendar bicicletas para moverse por ciertas zonas.  En cuanto a los scooters, parece que los van a prohibir, pues ha habido muchas imprudencias de los turistas.  Y por supuesto no subestimen el placer que es descubrir París a pie.  De hecho los franceses han acuñado el término flaneur, que literalmente hace alusión al “arte” de vagar por las calles sin rumbo fijo.

Al fin y al cabo Paris es una ciudad muy transitable todo el año y estamos seguros que estos 6 consejos de viaje harán de su visita una experiencia inolvidable

Paris