Londres es una ciudad encantadora para viajes familiares y un destino realmente agradable para todas las edades, perfecto para un fin de semana largo o más. Nosotros lo hicimos en 3 noches y 2 días y medio ¡Aquí les contamos algunos de nuestros planes y consejos para disfrutar uno de los mejores viajes por el mundo en familia!
CUAL ES LA MEJOR EPOCA PARA VIAJES FAMILIARES A LONDRES?
Se debe tener en cuenta que Londres se caracteriza por sus frecuentes días grises y lluviosos. Sin embargo, los meses de verano, julio y agosto, es cuando mejor chance hay de disfrutar días largos soleados. En todo caso la mayoría de los museos son gratuitos y hacen de un perfecto escampadero cultural si les llueve en su visita a Londres.
DIA 1
VIAJANDO EN EUROSTAR
Tomamos el Eurostar en la Estación Gare du Nord en Paris y en dos horas, de las cuales unos 40 minutos el tren pasa por el túnel más largo del mundo debajo del mar en el estrecho de Dover, llegamos al pleno corazón de Londres a la Estación de trenes de St Pancras para disfrutar otro de nuestros viajes familiares.
Nos quedamos en el PARK PLAZA WESTMINSTER BRIDGE HOTEL a 2 cuadras del Westminster Bridge y con una espectacular vista del Big Ben y el Parlamento. Después de hacer el check in en el Hotel hacia las 2 pm salimos a caminar la ciudad aprovechando el cielo azul de verano. Caminamos por el Westminster Bridge rumbo a Trafalgar Square haciendo 2 paradas obligadas: Downing Street #10, la residencia y oficina del primer ministro del Reino Unido; y luego la obligada para almorzar el típico fish and chips en Horse & Guardsman
TRAFALGAR SQUARE
Después de que todos recuperamos fuerzas caminamos 3 cuadras más hasta Trafalgar Square donde los niños se divirtieron encaramándose a las esculturas de los leones mientras nosotros veíamos la gente pasar y disfrutar de la música de uno de los tantos artistas callejeros que se instalan en las plazas de la ciudad para hacer su producido $$ diario.
BUCKINGHAM PALACE
Desde Trafalgar tomamos la avenida The Mall rumbo a Buckingham Palace bordeando al lado izquierdo el inmenso St James Park donde vimos muchos locales y turistas haciendo picnic y pasando la tarde de verano. Excelente opción para viajes familiares.
De regreso bajamos por Birdcage Walk al otro lado de St James Park y caminamos de nuevo hacia el Westminster Bridge. Una vez atravesamos el puente justo al pie del South Bank Lion bajamos a caminar por la orilla de rio Tamesis en The Queen’s Walk hacia el London Eye. Una corta fila por el fast track (£ 55 por adulto y £ 50 por niño) para montarnos a esta iónica atracción londinense desde donde se tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad:
AQUI BOLETAS LONDON EYE SIN FILAS
DIA 2
Desayuno buffet en el hotel antes de salir hacia el Underground rumbo al Tower Bridge. Entramos al Underground en la estación Waterloo y nos bajamos en la estación London Bridge, caminamos hacia el rio y luego por la Queen’s Walk en sentido hacia el Tower Bridge.
ACERCA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN LONDRES EN SUS VIAJES FAMILIARES
El precio del transporte público (incluyendo Uber) es de entrada caro y se sube más al pasar las libras esterlinas GBP £ a pesos colombianos COP $ (1 GBP £ = 5,700 COP $).
La opción de la Travelcard para uso del sistema de metro y buses puede resultar rentable si van a estar más de 4 días pero si van por 2 días y como nosotros prefieren caminar y eventualmente usar el underground o el bus cualquier tarjeta bancaria internacional contactless les sirve para pagar. Nosotros usamos tarjeta débito Davivienda y Bancolombia sin problema.
** TIP: No es necesario cambiar moneda en Londres pues en todas partes reciben plástico contactless y nos evitamos el encarte de las moneditas al final del viaje**
Otra opción es usar el típico bus de dos pisos de Londres (igual con el plástico contactless de tu banco) y via Google Maps o los tableros de cada parada para saber en cuál subir y donde bajarse.
El taxi o el uber lo usamos solo para ir desde St Pancras al Hotel y del Hotel al Aeropuerto de Heathrow con las maletas.
TOWER BRIDGE
Mucha gente confunde el Tower Bridge con el London Bridge. El Tower Bridge es el icónico puente de color azul (color preferido de la Reina Victoria) y es una maravilla de la ingeniería y una atracción turística en sí mismo. Se pueden comprar entradas para la Tower Bridge Exhibition, que incluye una exposición interactiva sobre la historia del puente y la posibilidad de pasear por la pasarela superior con suelo de cristal y con una muy buena panorámica de Londres. Además si quieren saber más sobre la ingeniería que hay detrás del puente, también se pueden visitar sus salas de máquinas. Mas info AQUI
Definitivamente un top recomendado para viajes familiares.
THE MONUMENT Y ST PAUL’S CATHEDRAL
Desde el Tower Bridge caminamos unos 20 minutos hasta The Monument pasando por el Thames Path al otro lado del Rio Támesis hasta Lower Thames St. Una vez llegamos a Fish Street Hill subimos 2 cuadras hasta el Monumento pero antes nos detuvimos en American Golf para una compritas improvisadas.
The Monument es una columna de 60 metros de altura y se construyó para conmemorar el Gran Incendio que padeció Londres en el año 1666. Son 311 escalones que nos llevaron a la cima y desde donde presenciamos una maravillosa vista de la ciudad.
De ahí seguimos caminando por Cannon Street y en menos de 15 minutos llegamos a la Catedral de San Paul. Este es uno de los más famosos y reconocibles lugares de interés de Londres siendo la catedral anglicana de Londres, sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la Iglesia de Inglaterra. Su cúpula está enmarcada por las dos torres de la fachada principal y domina el horizonte de la ciudad desde hace 300 años.
PICADILLY CIRCUS
Desde la Catedral de St Paul seguimos caminando por Ludgate Hill Street y Fleet Street hacia la zona de Covent Garden, una de las zonas comerciales más cool de la ciudad y repleta de artistas callejeros. Continuamos caminando por Covent Garden y a través de Coventry Street llegamos a Picadilly Circus, lugar emblemático y donde confluyen muchos turistas en sus viajes familiares.
Picadilly Circus es a Londres lo que Times Square es a Nueva York donde grandes vallas publicitarias e inmensos paneles audiovisuales sirven de anuncio a grandes marcas internacionales.
REGENT’S STREET y REGENT’S PARK
Regent Street es tal vez la más importante y lujosa calle comercial de Londres. Debe su nombre a Jorge IV quien actuaba como Príncipe Regente de su padre, el Rey Jorge III.
Estando ahí con niños no dejen de entrar a la tienda de juguetes HAMLEYS
Desde que partimos del Tower’s Bridge en la mañana hasta aquí hicimos 8 kilómetros a pie pero parando en algunos de los icónicos sitios turísticos a lo largo de la travesía se hizo casi imperceptible la caminata.
DIA 3
Levantada tarde después de la larga jornada del día anterior. Desayuno buffet en el Hotel y salimos caminando por 10 minutos hacia la Abadía Westminster.
ABADIA WESTMINSTER
La Abadía de Westminster es una de las principales atracciones de Londres para viajes familiares. La Abadía se remonta al año 960 D.C., cuando una comunidad de monjes benedictinos vivió en este lugar y estableció la primera abadía.
Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses y británicos (excepto Eduardo V y Eduardo VIII, que nunca fueron coronados) han sido coronados en la Abadía de Westminster.
La Silla del Rey Eduardo se ha utilizado en todas las coronaciones desde 1308 y más de 3.300 personas están enterradas en la Abadía de Westminster. Entre ellas figuran Charles Darwin, Sir Isaac Newton, Charles Dickens, Stephen Hawking y la mayoría de los reyes y reinas de Inglaterra. (*) La Reina Isabel II no está enterrada en la Abadía de Westminster, sino en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
La Abadía también ha sido escenario de varias bodas reales. La boda real más reciente fue la del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011.
MUSEOS Y HYDE PARK
Desde la Abadía Westminster tomamos un bus de 2 pisos, el Bus #211 hacia Hammersmith, y después de 15 paradas nos bajamos en el St Royal Brompton Hospital y tomamos la Sydney St hacia el norte hasta Cromwell Road para ir al Natural History Museum.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL. Una excelente opción para sus viajes familiares
La visita al Museo de Historia Natural fue una épica visita turística durante nuestra estadía en Londres. Hay dos entradas al Museo de Historia Natural y ambas son bastante espectaculares, pero yo les recomendaría que entren por la entrada Cromwell.
La exposición de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Londres con el T-Rex animatrónico resultó siendo un hit para Sebi y Mati.
No dejen de visitar La Bóveda donde vimos una de las mayores esmeraldas conocidas. También está la famosa “Pirámide Aurora de la Esperanza”, algo más de 300 diamantes “fantasía” de varios colores, algunos de los cuales alcanzan su máximo esplendor bajo la luz ultravioleta.
También esta “La Sala de la Tierra” que a los niños les encantó pues hay todo tipo de experimentos y explicaciones didácticas acerca de cómo ha evolucionado la vida en la Tierra y cómo ha cambiado la Tierra. Incluso hay una sala de terremotos que recrea el terremoto de Kobe (Japón) de 1995.
HYDE PARK
Empezamos nuestro paseo en Hyde Park Corner, una linda zona rodeada de setos y repleta de rosales. Mucha gente ni siquiera se da cuenta de que está ahí mientras camina por el amplio sendero que parte de las puertas de Queen Elizabeth en dirección al Serpentine, el lago recreativo de 40 acres en Hyde Park. Ahí encontramos un buen cafecito, Lido Café, con unas sillitas soleadoras donde nos sentamos para “dejarnos estar” un rato y solo se oían abejas zumbando entre las flores de lavanda y a la distancia niños jugando.
Nos tomamos un rato para disfrutar el Diana Memorial Fountain y seguir el recorrido dentro del parque. Llegamos a los Jardines de Kensington, el estanque redondo y al Palacio de Kensington, ideal para pasar una tarde soleada de sus viajes familiares.
que fue la residencia oficial de Lady Di hasta su fallecimiento y ahí mismo, del año 2011 al 2022, vivieron los duques Guillermo y Catalina de Cambridge, quienes ocuparon el apartamento 1A.
Aunque está abierta al público y aloja una exposición fotográfica sobre Lady Di, a Sebi y a Mati les pareció aburrido y finalmente no entramos.
OTROS ITINERARIOS DE VIAJE EN FAMILIA POR EUROPA: