Bienvenidos a 4xVIAJE!  Me encanta la idea de compartir consejos fit para viajes.  Para los que aún no me conocen, soy una bodybuilder amateur con un calendario intenso de entrenamiento y competencias a lo largo de todo el año.  Sin embargo, antes que una atleta de competencia soy esposa, madre, gran aficionada a la buena comida y a viajes en familia.  De hecho, cuando se trata de viajar y de explorar nuevos destinos y restaurantes, se me viene a la mente que las cosas se me pueden salir de control y por ahi perder el esfuerzo de los meses de entrenamiento y dedicación pero siguiendo estos consejos no pasa nada y he podido disfrutar los viajes en Familia con Guillo, Sebi y Mati.

Mantenerse en forma y con un control total de la comida mientras exploramos nuevos lugares es casi imposible; seré la primera en admitir que mantenerse en forma en los viajes es una de las cosas más difíciles de hacer con un entorno que cambia continuamente pero he aprendido algunos trucos.  Por ejemplo, me he dado cuenta que si me atengo a mi rutina general y sigo unas sencillos consejos fit para viajes puedo mantener mi forma bajo control y sentirme lo mejor posible mientras disfruto de lo mejor de cada lugar al que vamos juntos los cuatro.

Estas son las cosas que yo hago para mantenerme sana y en forma mientras viajo, y espero que les ayude a ustedes también a mantenerse en forma durante las vacaciones.

CONSEJOS FIT PARA VIAJES –

1. CAMINAR MUCHO

Consejos fit para viajes: Caminar

Consejos fit para viajes: Caminar

No subo casi de peso cuando vamos de vacaciones, ¿Por qué? Porque cuando estamos de viaje usualmente nuestras caminatas superan fácilmente los 10 kms al día. Aunque estemos comiendo pasta en Italia, croissants y macarrones en Francia, waffles belgas en Brujas o hamburguesas en los parques de Disney, caminar mucho siempre me mantiene a raya.

Elegir caminar incluso cuando sería más práctico coger el metro o un Uber es algo fácil que se puede hacer en vacaciones para no sentirse alejado del ejercicio rutinario y en estar en forma cada día.

2. SEGUIR UNA RUTINA

Ya sea haciendo ejercicio por la mañana, tomando los mismos suplementos y/o haciendo rituales habituales de cuidado de la piel, seguir una rutina durante los viajes es una de las cosas que puedo decir me ha funcionado bien. En el momento en que uno se siente mal el cuerpo reacciona y entra en una especie de modo de defensa que le impide dar lo mejor de sí mismo entonces lo más importante que puedo hacer por mí es tener una rutina en la medida de lo posible, para sentirme como “en casa” aunque estemos a medio mundo de distancia.

 

3. DISFRUTAR PERO CONOCIENDO EL EQUILIBRIO

Dejarse deleitar por lo nuevo, por lo autóctono de cada lugar es la esencia de viajar y por eso uno de los consejos fit para viajes que más recomiendo es disfrutar pero conociendo el equilibrio.

Si suelen seguir una dieta súper estricta en casa, no tengan miedo de soltarse un poco en vacaciones. En los viajes todo gira en torno a la comida y la bebida. Créanme. No van a querer perderse ese macarrón, ese plato especial, ese vino de la casa ni ese  queso.  La clave para mantenerse sano durante las vacaciones no es eliminar la comida, sino añadir algo de ejercicio a la mezcla. Y llevar una dieta sana en casa antes de salir.
Personalmente, no como alimentos procesados en Bogotá. Por supuesto, hay excepciones, pero a diario sólo como alimentos frescos y enteros.  Creo que, en su mayor parte, como puedo controlar lo que como y no como nada procesado, eso equilibra los caprichos. Así que si estoy comiendo sano antes de las vacaciones pues no me duele darme un gustico extra cuando estamos de viaje.  Asi puedo publicar algo de esos pecaditos en mi cuenta de Instagram sin sentirme mal.

Puede que algunos días coma más de la cuenta en ese desayuno buffet bien cargado y no pasa nada si al día siguiente solo como mis claras de huevo y estiramos la caminata más larga para equilibrarlo todo.  El equilibrio es fundamental para mantener la forma, sobre todo cuando se viaja.

Rutina fitness en viajes

Rutina fitness en viajes

4. HIDRATACIÓN – Uno de los consejos fit para viajes clave.

Llevo mi termo conmigo a todas partes (literalmente a todas partes). Esa botellita de agua es otro de mis consejos fit para viajes, es como mi accesorio favorito cuando viajo.  Y me recuerda constantemente que debo tomar agua.

Cuando se trata de sentirse lo mejor posible (y combatir el jet lag), el agua es la clave. Hay que reconocerlo: con la emoción de explorar una nueva ciudad, es fácil olvidarse de tomar toda el agua que uno debería, u optar por el vino en lugar del agua pero les prometo que si toman agua continuamente apenas lleguen a su nuevo destino, el jet lag va a ser mucho, mucho más controlado.

468*60

5. MENÚ SALUDABLE SIEMPRE A MANO

No confíar en la comida del avión ni en los supermercados de comida rápida en los aeropuertos para calmar el hambre. En cualquier viaje que hago, siempre llevo mi “menú saludable”: Crispy Sea Snack, Tostadas de Arroz y Quinua, y Salmon en trozos que me como en el avión (sobretodo en los vuelos largos donde por lo general no ofrecen comida de acuerdo con mis estándares de lo que es saludable);  y, una vez en el destino, para calmar el hambre entre comidas. Así también ahorro platica.

Mis favoritos: Estos paquetes de tostadas de arroz y quinua: tienen el tamaño perfecto, son muy prácticos y fáciles de llevar de viaje. Además, estos son mis favoritos cada vez que tengo hambre pero no quiero una comida completa.