Big Sur es un escarpado tramo de la costa central de California entre Carmel by the Sea (norte) y San Simeon (sur).  Se recorre a través de la ruta estatal Highway 1, una estrecha carretera de doble vía llena de curvas sinuosas y acantilados sobre el mar recreando espectaculares paisajes a lo largo de cada milla del trayecto.  No en vano es considerada una de las costas más inolvidables del mundo.

Nosotros alquilamos una camioneta en San Francisco para recorrer el Big Sur en 2 días y 1 noche para disfrutarlo a buen ritmo y parando en varios puntos en nuestra ruta hacia Los Angeles.

Sigan nuestro articulo acerca de 5 PLANES EN FAMILIA PARA HACER EN SAN FRANCISCO

Aquí en el banner de abajo encontramos las mejores opciones de aquiler para nuestro viaje

Aquí les compartimos nuestro itinerario:

 

Primer TRAMO: SAN FRANCISCO – MONTEREY

Son 182 kilómetros que se hacen en 2 horas. Salimos a las 9 am y llegamos 11 de la mañana a Cannery Row en Monterey.  Fue el lugar perfecto para parquear el carro y caminar en familia por el waterfront con maravillosas vistas del mar, múltiples opciones para disfrutar fabulosa comida y tiendas adorables.

san francisco – monterey

Este sector toma el nombre de Cannery Row debido a que fue el lugar donde funcionaban varias fábricas de enlatados de sardinas y el nombre de esta área de Monterey se inmortalizó en honor a la obra literaria de John Steinbeck: Cannery Row.

Hacia el mediodía almorzamos en Louie Linguini’s, justo al frente del Cannery Row Monument.  Disfrutamos de una muy buena comida de mar sentados al frente del imponente océano.

Monumento a Cannery Row

Segundo TRAMO:  LOVER’S POINT PARK EN MONTEREY

lover’s point park en monterey

 

Este bien cuidado parque público de algo más de 17 mil metros cuadrados de verde césped está situado en lo alto de un acantilado rocoso junto a la playa.  A pesar de ser verano, es muy común en esta área de California los cielos nublados y corrientes de aire fría aunque si bien en un abrir y cerrar de ojos se despeja el cielo para dar paso a tardes soleadas que acaban en majestuosos atardeceres con el mar de fondo.

Tercer TRAMO BIG SUR: MONTEREY – BIXBY CREEK BRIDGE.

monterey – bixby creek bridge.

Saliendo de Lover’s Point Park en Monterey en busca de la Highway 1 pasamos por Carmel by The Sea y oficialmente entramos en la ruta del Big Sur.  A 25 minutos llegamos a uno de los iconos del Big Sur:  Bixby Creek Bridge. 

Este es el impresionante puente en arco que aparece en los créditos iniciales de la serie Big Little Lies de HBO y el mismo que vemos en el fondo de pantalla de los equipos mac de Apple.

Completado en el año 1932, es uno de los puentes más altos de su clase en todo el mundo, se eleva 79 metros sobre la parte inferior de un cañón empinado delineado por el Bixby Creek. Con solo una mirada hacia los acantilados del cañón,  se puede concluir que su construcción no fue nada fácil.

El puente se ha constituido en un lugar de visita obligada para muchos y sin duda uno de los elementos más fotografiados y publicados en redes sociales a lo largo de la costanera Highway 1.  Estuvimos en pleno verano y la zona del puente es  como un parqueadero público, el tráfico llega a paralizarse mientras los conductores esperan un espacio para parquear y bajarse a tomar fotos.  …… No fuimos la excepción y pues “donde fueres haz lo que vieres”….

Cuarto TRAMO BIG SUR:  BIXBY CREEK BRIDGE – NEPENTHE RESTAURANT

Big Sur en Familia: Restaurant with a view

A otros 25 minutos en camino hacia el sur por la Highway 1 llegamos a Nepenthe.    Situado al borde del continente, en lo alto de la costa del Pacífico californiano, vigilado por las majestuosas montañas que llevan el nombre de Santa Lucía, se encuentra el restaurante Nepenthe.

Su privilegiada ubicación permite una vista panorámica única y el epítome de la tranquilidad.

Ha sido el café con la mejor vista que me he tomado en la vida.

Visiten la pagina del restaurante:  NEPENTHE RESTAURANT

 

Quinto TRAMO BIG SUR: NEPENTHE RESTAURANT – McWAY FALLS

Big Sur en Familia: McWay Falls

A 12 kilómetros del restaurante camino al sur, llegamos a McWay Falls. McWay Falls es una cascada de 24 metros de altura que fluye durante todo el año desde McWay Creek, en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns hasta el Océano Pacífico.  Durante la marea alta, es una cascada que desemboca directamente en el océano.

El sendero para ver las las McWay Falls es un camino pavimentado y de tierra de unos  800 metros de fácil acceso con varios miradores.  La playa donde cae la cascada tiene un aspecto impecable porque no hay acceso a ella, de hecho salirse del sendero para intentar bajar a la playa donde cae la cascada es ilegal y muy peligroso (ha habido personas que han muerto intentando llegar a la playa). Los infractores pueden ser arrestados si los ven.

Sexto TRAMO BIG SUR: MCWAY FALLS –  HEARST CASTLE (en San Simeon)

CLICK AQUI PARA RESERVAR TOUR AL HEARST CASTLE

Big Sur San Simeone Hearts Castle

El Castillo Hearst, conocido formalmente como La Loma Encantada, es una finca histórica situada en San Simeón, en la costa central de California.  Concebida y construida por el magnate editorial William Randolph Hearst y su arquitecta Julia Morgan, el castillo tardó entre 1919 y 1947 para ser construido. En la actualidad, el Castillo Hearst es un museo abierto al público como Parque Estatal de California y está registrado como Monumento Histórico Nacional y Monumento Histórico de California.

Para los que venimos por primera vez la recomendación es hacer la visita de los Grandes Salones que dura 1 hora. Este recorrido los lleva al interior de la mansión principal para ver los salones sociales donde Hearst hizo de anfitrión a personajes como Greta Garbo, Cary Grant, Winston Churchill y Charles Lindbergh.

Séptimo TRAMO BIG SUR: SAN SIMEON – MORRO BAY

san simeon – morro bay

A media hora al sur de San Simeón por la Highway 1 se encuentra Morro Bay, una ciudad costera de California conocida por Morro Rock, un antiguo montículo volcánico al final de la playa de Morro Rock. La roca se encuentra dentro del Parque Estatal de Morro Bay, que alberga lagunas y senderos.  De hecho, el terreno donde se encuentra la gigante roca volcánica es invadido por las aguas a lo largo del día pero aun así es posible encontrar un buen sitio para parchar y disfrutar de un picnic antes de seguir el camino hacia Los Angeles.