Otro destino no planeado y uno de los lugares para visitar en Familia que nos cautivó: Annecy (Francia) en un día cualquiera de verano.
Habíamos reservado un vuelo a Budapest saliendo de Ginebra razón por la cual decidimos viajar en tren desde Milán y pasar el fin de semana en esta ciudad al borde del Lac Leman. Después de recorrer la ciudad ese día sentimos que un Domingo de verano en Ginebra es demasiado tranquilo y además todo o casi todo está cerrado el fin de semana.
Hacía unos meses una de mis primas había posteado un par de fotos de un fin de semana en Annecy (en primavera) donde decía que fácilmente esta pequeña ciudad francesa en la frontera con Suiza era su pueblo favorito de todo el mundo mundial y me llamó la atención que estando a tan solo 45 minutos de ahí no fuéramos a comprobar el post de mi prima….. gracias Alice!!!!!!!
Por esta PAGINA reservamos a último momento tiquete de ida y regreso en bus a Annecy desde Ginebra.
LUGARES PARA VISITAR EN FAMILIA: ANNECY
Annecy es un pueblo francés que cuenta con un casco antiguo medieval y un pintoresco lago con los Alpes suizos de fondo que enaltecen la espectacular vista panorámica.
La parte medieval del pueblo es pequeño lo que permite pasar fácilmente unas horas explorándola y luego relajarse por la tarde en la playa junto al lago o en uno de los restaurantes ribereños.
Estas fueron algunas de las cosas que hicimos y lugares que visitamos en Annecy viajando los 4 en familia:
CASCO ANTIGUO DE ANNECY
Para que se hagan una idea, el casco antiguo de Annecy es básicamente la esencia de los pueblitos europeos, con sus castillos, canales y coloridos edificios de postal. De hecho, a Annecy también se la conoce como la “Venecia de los Alpes”. Es el tipo de lugar en el que probablemente, así como nosotros, tendrán la cámara apuntando a su cara en todo momento en un débil intento de capturar las maravillas que abundan en cada paisaje.
Sin lugar a duda la mejor forma de recorrer el casco antiguo es sin mapa ni plan, dejándose llevar por lo que más les llame la atención. Es un lugar para pasear, perderse y ver qué se descubre.
Sin embargo, no dejen de hacer una parada para comerse un helado en Glacier des Alpes. LINK
CASTILLO DE ANNECY EN FAMILIA
Construido en lo alto de una colina, el castillo de Annecy domina la ciudad, por lo que ahí quedaran quemadas las calorías de esa heladito…..
Este castillo fue construido como residencia de los condes de Ginebra y los duques de Genevois-Nemours entre los siglos XIII y XVI, pero más tarde fue dañado por un incendio y abandonado en el siglo XVII. Más tarde se convirtió en cuartel antes de ser comprado por la ciudad tras la Segunda Guerra Mundial y restaurado para devolverle su antiguo esplendor.
Ahora se utiliza como museo con un par de secciones diferentes: una con mobiliario, esculturas y arte local, y la otra con exposiciones sobre la gente y la fauna que vive alrededor del lago (entrada: 5,50 euros para adultos, 3 euros para menores de 25 años y gratuita para menores de 12 años). Lastimosamente por la premura del tiempo al tener solo 1 día para recorrer Annecy no entramos pero seguramente volveremos a visitarlo.
LUGARES PARA VISITAR EN FAMILIA: LOS CANALES DE ANNECY
El casco antiguo de Annecy -la Vieille Ville- tiene más vías fluviales que carreteras, rodeado de bonitos edificios de colores pastel. El agua procede del río Thiou, uno de los más cortos de Europa con sólo 3,5 km de longitud, que conecta el río Fier con el lago de Annecy. Pero lo que le falta en longitud lo compensa en paisajes. El río se divide y vuelve a unirse en torno al casco antiguo, creando islas unidas por puentes arqueados, cubiertos de flores en primavera y verano.
Una red de callejuelas y pasadizos le lleva junto a castillos con tiendas y muchos cafés y restaurantes, la mayoría con mesas alineadas a orillas del río para tomar el sol y ver pasar la gente.
PALAIS de L’ÎLE : ANNECY
En el corazón del casco antiguo de Annecy se encuentra el Palais de l’Île (Palacio de la Isla), el edificio icónico de la ciudad y es el 2do monumento más fotografiado de Francia después de la Torre Eiffel.
Fue construido en el siglo XII en una isla triangular situada entre dos bifurcaciones del río. Parece un castillo de cuento de hadas en miniatura, pero a lo largo de los años se ha utilizado como casa de la moneda, juzgado y prisión.
En la actualidad, el Palacio alberga un pequeño museo con exposiciones sobre la historia y la arquitectura locales, pero se aprecia mejor desde el exterior. Dicen que en las noches cuando lo iluminan es un espectáculo… lástima no haberlo visto de noche sino en fotos…..
PUENTE DEL AMOR Y EL LAGO DE ANNECY EN FAMILIA
El lago de Annecy, el tercero más grande de Francia, es conocido como el lago azul por lo cristalina de sus aguas. Es en serio, hay lugares donde parece que fuera una piscina de hotel, es único. Aunque no hicimos la pruebita dicen que este es el lago más limpio de Europa debido a que el agua proviene directamente del deshielo de los Alpes.
Una de las mejores formas de ver el lago es salir a navegarlo en bote de alquiler privado o en tipo ferry. Una hora de recorrido alrededor del lago, pasando por bonitos pueblos ribereños y un castillo isleño, con el fondo de picos montañosos nevados cuesta alrededor de 15 euros para adultos y 10 euros para niños.
EL MERCADO DE ANNECY
El mercado de Annecy tiene una de las mejores ubicaciones, ya que se extiende a lo largo de los puentes y las callejuelas del casco antiguo. Los mercados se celebran los martes, viernes y domingos, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, y venden productos locales frescos, desde pescado hasta flores. Estos mercados franceses tienen algo especial con sus quesos de olor penetrante y deliciosos.
Se pueden degustar las especialidades locales y, si desean comprar, los vendedores por lo general le dan la pruebita. Merece la pena probar las sabrosas salchichas al estilo salami, elaboradas con sabores como champiñón, queso de cabra y avellana.
LA IGLESIA DE ANNECY
Lean nuestros artículos y experiencias de otros de lugares para visitar en familia favoritos en Europa: