Paris en Otoño: Conoce todas las características

Paris en otoño se le conoce como “La Rentrée” (la re-entrada) pues es cuando los parisinos regresan a la ciudad tras pasar el verano en la costa.  Los comercios vuelven a abrir y los parisinos reclaman la ciudad a los turistas veraniegos.

El otoño en París es el segundo año nuevo de la ciudad, cuando despierta de su letargo estival y vuelve al trabajo, a la cotidianidad. Les dejamos algunas de las mejores cosas que hacer en Paris en otoño.

PARIS EN OTOÑO – CAMINAR POR SUS MUCHOS PARQUES

El otoño añade otra dimensión a una ciudad ya de por sí hermosa. El río Sena adquiere un ambiente especial al amanecer o al atardecer en los días frescos de otoño, cuando una fina niebla se cierne sobre el agua. A lo largo de la orilla encontrarán puestos callejeros que asan castañas junto a puesticos de venta de libros. Pero para disfrutar de los mejores colores del otoño parisino, diríjanse a los parques de la ciudad.

Paris en Otoño

Jardines de Luxemburgo Paris en Otoño

Cojan un café para llevar, abríguense con una bufanda y salgan a pasear. Cuando brilla el sol, París se llena de hombres jugando a la petanca (el juego en el que el objetivo es lanzar bolas tan cerca de un boliche), niños correteando y parejas abrazándose. El Jardín de las Tullerías y la Plaza de los Vosgos tienen un follaje fabuloso, pero mi lugar otoñal favorito son los Jardines de Luxemburgo. Es el parque público más grande de París, con más de 22 hectáreas, así que no les costará encontrar un montón de hojas que patear.

VISITAR UN CEMENTERIO PARISINO

Paris en otoño

Cementerio Per Lachaise en otoño

Suena raro, verdad?  Un cementerio no es un lugar en el que normalmente uno piensa para pasar un rato en vacaciones pero en Paris en otoño esto es otra cosa.   Los cementerios parisinos son más bien parques y sus tumbas son más bien esculturas y monumentos a las personas que han fallecido y han sido enterradas en Paris. Y en otoño, sus tumbas ornamentadas, sus esculturas y sus vidrieras se decoran con hojas de colores.

El Père-Lachaise es la gran dama de los cementerios parisinos y el lugar de descanso de personajes famosos como Oscar Wilde y Jim Morrison. Pero no es más que uno de los varios cementerios que se construyeron alrededor del casco antiguo de la ciudad en el siglo XIX, cuando los antiguos camposantos se quedaron sin espacio.

Los de Montparnasse, Montmartre y Passy son igual de bonitos y mucho menos conocidos, así que puede tenerlos casi para usted solo. Excepto el 1 de noviembre, fiesta nacional francesa en la que se celebra La Toussaint (Todos los Santos) y las familias acuden de todo París a depositar flores en las tumbas de sus antepasados.

IR POR UN BUEN CHOCOLATE CALIENTE

Paris en otoño

Chocolate @ Angelina Paris

El otoño es la estación del chocolate caliente, y en París se prepara uno de los mejores del mundo. Uno de los lugares más conocidos de la ciudad para degustar un buen chocolate caliente es el salón de té Angelina, con su bello edificio de la Belle Epoque en el número 226 de la Rue de Rivoli.

La gente hace cola en la puerta para tomar una taza de su especialidad, el chocolate “africano”, elaborado con una receta secreta a base de una rica mezcla de granos de cacao de Níger, Ghana y Costa de Marfil.

Otra de nuestras chocolaterías (cafes) parisinas favoritas es el Café de Flore, en Saint-Germain. Es uno de los cafés más antiguos de la ciudad, frecuentado por artistas, escritores y filósofos en los años veinte. Los “malhumorados” meseros parisinos del café  sirven una jarra de chocolate fundido y otra de leche caliente para que uno mismo lo mezcle y lo prepare todo lo rico que se quiera.

 

 

PARIS EN OTOÑO – VISITAR MUSEOS

El otoño es también un buen momento para visitar los museos de París. Suelen tener nuevas exposiciones temporales en otoño y empiezan a calmarse tras el pico de visitantes del verano. El Louvre nunca está tranquilo, pero pueden minimizar las colas reservando una entrada sin colas AQUI  ↵,  o visitándolo los viernes por la noche, cuando permanece abierto hasta las 21.45.

París también tiene muchos otros museos que explorar. Hay clásicos como el Museo de Orsay, con sus cuadros impresionistas, y el Museo Rodin, con su jardín de esculturas. O lugares menos conocidos, como el Musée Cognacq Jay, un museo de arte en una mansión del Marais. Y si les apetece algo más peculiar, ¿qué tal una visita a las cloacas de París en el Musée des Égouts?

Si piensan visitar varios museos, le recomendamos el Museum Pass.  ↵   Están disponibles para 2, 4 ó 6 días y les dan acceso sin colas a más de 60 sitios, incluidos el Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el Museo Picasso.

IR AL FESTIVAL DE OTOÑO DE PARIS

Paris en Otoño

Museo Paris en Otoño

El otoño es el comienzo de una nueva temporada cultural en París, cuando se ponen en marcha una serie de nuevas obras de teatro y exposiciones. El Festival de Otoño, que se celebra anualmente desde septiembre hasta finales de año, comenzó en 1972 y ofrece una mezcla de teatro, danza, música, cine y artes visuales en más de 40 lugares diferentes.

París también acoge cada otoño una Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC). La feria reúne obras de más de 1.500 artistas de todo el mundo, desde grandes nombres a estrellas emergentes.

La sede principal suele ser el Grand Palais, con cúpula de cristal (actualmente cerrado por reformas y sustituido por el Grand Palais Éphémère, provisional), pero también se extiende por el Petit Palais, el Museo Eugène Delacroix, la Place Vendôme y la Place de la Concorde.

 

MAS PLANES PARA DISFRUTAR EN PARIS, HAZ CLICK EN EL BANNER Y DESCUBRELOS