El viaje había sido largo y finalmente aterrizamos en el aeropuerto de Barajas-Madrid. Estábamos a punto de iniciar nuestros planes para disfrutar las vacaciones, pero sentíamos una ansiedad que no nos dejaba en paz: ¡perder la conexión WiFi del aeropuerto sin Internet gratis y enfrentarnos a las tarifas de roaming de datos internacionales!
Madrid Puerta de Alcalá
La dirección del Airbnb? – Necesitamos Datos.
Avisar en casa que habíamos llegado bien – Necesitamos Datos
Para todo necesitábamos datos. Sentíamos que la ansiedad comenzaba justo cuando debíamos estar disfrutando
La realidad es que necesitamos estar conectados en todo momento. Nuestra vida actual lo exige. Por seguridad, comodidad, diversión, productividad… ¡Ni hablar! El Uber había llegado, ¡adiós WiFi del aeropuerto con internet gratis!
Camino al Airbnb, nos acordamos de que un amigo nos había comentado y recomendado una eSIM gratis. Así que una vez instalados, nos conectamos al WiFi y decidimos invertir 5 minutos máximo en ver esto. ¡Madrid nos esperaba!
Buscamos en Google “eSIM” y vimos que las eSIM o sim card virtual, funcionaban como las tarjetas SIM tradicionales, pero sin la necesidad de insertarlas físicamente. Todo lo que necesitábamos era descargar una app y listo! Hola datos.
Descubrimos un proveedor que daba planes de eSIM gratis de prueba, así que decidimos probarlo.
Plaza Mayor – Madrid
Descargamos la app y, siguiendo las instrucciones, en cuestión de minutos, teníamos nuestro plan de datos de prueba. Fue increíblemente simple y rápido. Funcionó tan bien que decidimos contratar un plan ilimitado para el resto de nuestras vacaciones!
Durante nuestra estadía en España, estuvimos conectado todo el tiempo sin preocuparnos por los cargos ridículos por roaming de datos internacional. Durante todo el tour por Madrid, Barcelona y Valencia, navegábamos, posteábamos, buscábamos recomendaciones de restaurantes, comprábamos entradas para museos en línea y nos manteníamos en contacto con nuestros amigos y familia.
Sin preocuparnos por quedarnos sin datos o por encontrar WiFi gratuito en cada esquina. Ahora, el problema era decidir cuál sería nuestro siguiente destino.
Y, valen la pena las eSIM internacionales?
1000% Si son como nosotros y odian pagar de más por el obsoleto roaming de datos o depender de un WiFi lento e inestable, una eSIM es su mejor amiga. Es práctica, económica y súper fácil de usar.
Acá les dejamos algunos consejos para elegir la mejor eSIM internacional:
- Asegúrense de que su destino sea compatible con la eSIM. La app que usamos en España es GigSky y nos parece que tiene cobertura en otros 200 países.
- Pueden activar su eSIM antes de su viaje para asegurarse de que todo funciona ok.
- Desactiven el roaming de datos de su SIM Física, para evitar cargos inesperados, y usa solo la eSIM internacional para datos.
eSIM GIGSKY